Los ejerccios recomendados por entrenadores para principiantes en calistenia en Madrid

Si estás buscando bajar de peso, una de las mejores formas de hacerlo es mediante calistenia. Un método eficaz y sencillo, con rutinas excepcionales que nunca pierden su toque ideal. Además, si eres principiante, no te preocupes, puesto que existen un sinfín de ejercicios para principiantes en calistenia que puedes conocer. Lo hemos visto en Periódico Digital

Todos los ejercicios de calistenia requieren de práctica y una ejecución impecable para unos resultados óptimos, y además, evitar lesiones o malestar. De allí la importancia de contar con expertos en esta disciplina.

¿En qué consiste la calistenia en Madrid?

Saber cómo practicar calistenia conlleva a la ejecución de diversos ejercicios y proezas que hacen bien al organismo. Básicamente, al utilizar el propio peso corporal, se adapta al organismo a entenderse a sí mismo y maniobrar más armoniosamente. 

Incluso, la calistenia en Madrid, se puede definir como un esquema de actividades físicas donde se desarrollan ciertas destrezas y cualidades sin usar carga extra. Gracias a esto, es por lo que se diferencia, principalmente, de los gimnasios. Contar con un entrenador de calistenia en Madrid

Uno de los consejos para principiantes en calistenia que nunca pueden faltar es conocer el origen de su terminología como tal. Desglosando su nombre, calistenia significa belleza y fortaleza, dos premisas que se cumplen a cabalidad en esta disciplina.

¿Por qué? No solamente busca bajar de peso o ganar fuerza y resistencia, sino demostrar que el cuerpo es arte y sus movimientos son armónicos. Es decir, ayuda a un desempeño físico excepcional, entendiendo cada parte del ser y cómo se desenvuelve en el medio. 

En virtud de ello, el desarrollo muscular secundario a esta práctica permitirá llevar a cabo proezas nunca antes vistas. Sumado a ello, la salud mejorará, así como sistemas orgánicos fundamentales de interés como el cardiovascular. 

¿Qué ejercicios de calistenia se recomiendan más en Madrid?

Entre los consejos para principiantes de calistenia en Madrid se recomienda empezar por los básicos, para aprender a realizar bien los ejercicios sin riesgo a lesión.

Ejercicios básicos para empezar con calistenia

Estos pertenecen al escalafón principal de la calistenia, siendo indispensable dominarlos antes de avanzar a otros. La razón es que fortalecen los grandes grupos musculares y confieren la resistencia necesaria como para aguantar otras dinámicas. Entre ellos, se encuentran las dominadas, las flexiones y las sentadillas. 

La destreza de los ejercicios estáticos

Pueden parecer fáciles de hacer, pero la realidad es que requieren una fuerza máxima junto a una destreza inigualable. Tal como su nombre lo indica, el objetivo principal es mantener una determinada posición estática estando con o en contra de la gravedad. Entre ellos, se menciona la plancha, L Sit junto al Back o Front Lever. 

Ejercicios populares en calistenia

Dentro de los principales consejos para principiantes en calistenia, está el hecho de concentrarse en la evolución. Como resultado, será posible realizar esta clase de ejercicios, basados en la agilidad, flexibilidad y los reflejos. Ellos combinan la fuerza y la resistencia ganada anteriormente, aplicada en saltos, giros y maniobras en barras simples o paralelas. Es importante recordar que debemos contar con un entrenador de calistenia en Madrid para evitar lesiones

Otros consejos para principiantes en calistenia que no debes ignorar

  • Primeramente, mantén una rutina que se adecúe perfectamente a las exigencias de tu cuerpo. No necesariamente debes empezar por el nivel más alto, puesto que gastarás energía en vano.
  • Asesórate con personal especialista en la materia como tal y no por experiencias de amigos cercanos. No existe mejor manera de practicar calistenia que de la mano de un profesional.
  • Siempre comienza por entrenar la fortaleza de los músculos junto a la resistencia del organismo.  

Pero sin duda el mejor consejo para principiantes en calistenia es dejarse asesorar por los profesionales de la calistenia especializados, como es el caso de AR3S Calistenia Madrid.