Nomad Homologaciones: ¿Camperizar furgoneta sin homologar? ¿Existe multa?

En vista de la creciente demanda que ha surgido de camperizar furgonetas, una duda muy frecuente es saber cuándo hay que homologar camper, como se ha visto en  medios de comunicación. Los amantes de las camper deben saber que hay multa por no homologar camper, pues se trata de un vehículo remodelado que debe contar con diversas características estipuladas por la ley. 

Para solventar estas dudas, ha surgido Nomad Homologaciones, que se encargan de homologar todo tipo de vehículos; incluyendo las furgonetas camperizadas. En términos de homologación, lo mejor es acudir a personas capacitadas en el área que cuenten con años de experiencia para solventar cada problema que surja. 

¿Existen multas por no homologar furgonetas camperizadas?

En vista de ser un vehículo ideado para el desplazamiento y transporte por carreteras largas, éste debe seguir ciertas pautas estipuladas en la ley, que claramente, todos los vehículos deben seguir. Sin embargo, teniendo en cuenta que al camperizarse adoptan un nuevo uso que es del poder usarse como lugar de descanso, se ha de reflejar en la documentación del vehículo y así verificar que es apta para poder circular.

Ahora bien, como se trata de legislaciones y permisos, es común que muchas personas opten por ir a una ingeniería que se encargue de todo. Además, se debe tener que cuenta que si esto no se hace y no se homologa la furgoneta camperizada, se puede llegar a pagar una multa que puede ir desde los 200 euros. Además no se debería circular con la furgoneta hasta que no se presente la homologación. 

Cabe destacar que esto siempre va a variar acorde a cada comunidad española, sin embargo, todas lo hacen con el mismo propósito: garantizar la seguridad tanto del dueño de la furgoneta como de los demás habitantes de una comunidad.

Puede que las multas no sean muy elevadas, pero si no se pagan y no se acatan las órdenes de homologación, será totalmente imposible rodar por las carreteras.

Al determinar que sí existen multas, se debe preguntar cuándo hay que homologar camper; sólo de este modo se previene el llamado de atención. Para empezar, sin contar con la homologación no se puede rodar; es decir, tras camperizar la furgoneta se debe homologar y asegurarse de que cumpla con todos los requerimientos que estipula la ley. 

¿Qué hacer tras saber cuándo hay que homologar camper?

Una vez se sabe cuándo hay que homologar camper, es importante tener en cuenta los pasos a seguir para poder rodar fácilmente y sin ningún problema legal que pueda llegar a perjudicar cada viaje.

Al empezar a camperizar la furgoneta se debe establecer cuándo hay que homologar camper, siendo los pasos a seguir para conseguir esto sumamente sencillos. 

Acudir a una empresa responsable de homologación

 

Lo más importante es contar con el asesoramiento legal de personas capacitadas en el área; como Nomad Homologaciones; agencia líder en el mundo de la homologación. 

Establecer las modificaciones que se desean hacer 

Cuando se trata de camperizar es importante asegurarse de cuál es el espacio con el que se cuenta y cuáles son las modificaciones que se quieren hacer. Teniendo en cuenta que las más importantes siempre serán aquellas relacionadas con la verificación de la normativa actual. 

Al establecer cuáles son las modificaciones y cómo es la reforma para cada una de ellas, se puede establecer el precio que puede llegar a tener una homologación. Generalmente los precios rondan los 275 euros + IVA por una homologación básica. 



En cualquier caso, es recomendable contactar para un asesoramiento específico.